27 dic 2017

He detenido el viento con mi mano

Brautigan me conmovió mucho. Líneas precisas, preciosas, sonoras y vivísimas. La misma sensación al escuchar una canción una y otra vez hasta estropear el CD, así me resulta leer ambas páginas. ¿Qué si recomiendo leer "En Azúcar de Sandía"? Claro que sí. Basta con leer las dichosas líneas de la página 20 de su libro.

Mi nombre

Supongo que sentís cierta curiosidad por saber quién soy, pero soy uno de esos que no tienen un nombre normal. Mi nombre depende de vosotros. Llamadme como se os ocurra.

Si pensáis en algo que pasó hace mucho tiempo: alguien os hizo una pregunta y no supisteis la respuesta.

Ése es mi nombre.

Quizá llovía a cántaros.

Ése es mi nombre...

...O fuisteis andando a alguna parte. Estaba todo cubierto de flores.

Ése es mi nombre.

(Richard Brautigan.)

Por cierto en la ilustración me baso en dos brillantes y chamánicas líneas que dicen: "A veces quedo de pie durante horas en el mismo sitio, casi sin moverme. (He detenido el viento en mi mano)".


Si te gusta y lo quieres puedes comprarlo en este enlace








No hay comentarios.: