21 mar 2011

Sus brazos renacieron

Dibujo tinta china, color y texturas digitales

Mi abuelo murió (un día de casi primavera) hace seis años.

Estoy haciendo una serie de dibujos y pinturas dedicadas a él, a su piano y a su romance con mi abuela.

Uno de los primeros dibujos que debía hacer, era el de él tocando su piano, y cantando una canción que me gustaba mucho: "Historia de un amor".

El piano siempre alegró las tardes y noches de mi casa.

Pero un día de verano, mi abuelo, al intentar subir a la azotea, para hacer alguna reparación, la escalera de madera estaba húmeda de tanta lluvia, cedió a su peso y se rompió, el cayó de espalda y se fracturó los brazos y las piernas. La edad no ayudó a que sus huesos sanaran rápido, pero se empeñó tanto en su recuperación, al punto de que volvió a tocar el piano.

El día que reestrenó sus brazos en público, fue el día mi cumpleaños, me regaló las mañanitas.

No hay comentarios.: