10 sept 2008

Inauguración de la bienal de balconadas de Betanzos

Conectada al sur
Obra de Marthazul

A punto de llover Obra de Augusto Metztli


Betanzos es un pueblo pequeño, a treinta minutos de la Coruña, es un pueblito con calles empinadas, edificios muy antiguos y lleno de balcones; organizan cada dos años el evento llamado las “balconadas de Betanzos”. La idea de este proyecto que pronto cumplirá treinta años de vida, consiste en hacer una convocatoria para invitar a pintores de todo el mundo a hacer una pintura de 140 x 220cm y colgarlas de algún balcón. En esta ocasión llegaron 152 trabajos de todo el mundo,seleccionaron a 144 de ellas y otorgaron cinco premios.

El pueblo está muy involucrado con las balconadas porque los balcones donde cuelgan las obras le pertenecen a la gente, es decir ellos prestan sus balcones a los organizadores del concurso y además se encargan de cuidar las obras, por ejemplo la mía con el aire se volteó y el dueño de la casa donde colgaron mi obra se encargó de enderezarla.

Me gusto mucho la bienal de Betanzos porque involucra a la gente, es muy social y muy cercana al pueblo que junto con los organizadores del evento no lo dejan morir.

Calle con balcones

Iglesia de Betanzos

En el diario la opinión de Coruña

En un periódico de Betanzos una nota sobre le proyecto

Mi trabajo colgado en las balconadas

El trabajo de Martha colgado en las balconadas

No hay comentarios.: